Blog Archive

Friday, October 9, 2020

El resurgir de la esvástica (Autor: Dino Alreich) Capítulo 2

 

Clic aquí para ir al sitio de escritorio del blog


Capítulo 2


Misteriosa huida

 


Christopher, demostrando gran calidad humana y hospitalidad rescató a un viejo amigo de las garras de la calle. Pero en la vida de Mathew había algo más terrible que la tragedia de la calle y todos los riesgos que en ella se encontraba. Christopher estaba desesperado por indagar en la vida de su viejo amigo y conocer las razones que lo llevaron a perderlo todo.

–Tenga, póngase esta camisa que de seguro te ajusta bien, creo que eres de mi misma medida. –dijo Christopher brindándole una de sus mejores camisas que tenía en su viejo clóset.

–No sabes cuánto agradezco que Dios te haya puesto en mi camino en medio de mi huída. –comentó Mathew.

–¿Huida? ¿A quién le huyes? –preguntó Christopher extrañado y llenando la expresión de sus ojos de incredulidad.

–Son muchos los que me persiguen. –respondió Mathew.

–Te persiguen. Ah, ya sé, te refieres al hambre, la pobreza, el miedo, la falta de hogar y todas esas cosas que a veces le llegan al hombre sin tener que buscarlas. ¿Verdad? –asumía Christopher.

–Me refiero a otra clase de perseguidores. –dijo Mathew con tono muy serio.

–¡Ay, por favor! –exclamó Christopher lleno de incredulidad−. Mira, si te reconocí luego de largos años y detrás de aquella abundante barba, es porque no me había olvidado de tu mirada que expresa solemnidad y amor por la religión. Estoy seguro de que no eres ningún criminal. Cuando estábamos en Puerto Rico y dabas conferencias de religión hace mucho tiempo, bien recuerdo tu amor y devoción por la fe romana. Esa vida sacerdotal de la que pensaba que tenías ahora me confunde al encontrarte en el parque vestido de aquella manera deplorable. Mira, yo no soy muy religioso que digamos, pero sé que eso no es lo que deja la religión. Nunca pensé que tu entrega al Vaticano te convirtiera en un mendigo. Contéstame, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Hiciste voto de pobreza? –indagaba Borrazo en su mar de interrogantes.

–Sobre el monasterio... –contestó Mathew cuando Christopher le interrumpió.

–¿Te excomulgaron? –indagó Christofer denotando desesperación en sus ojos.

–Sí. –contestó Mathew.

–Entonces, eso significa que no pudiste con la presión del voto de celibato y decidiste salirte, ¿verdad? –suponía Christopher.

–No precisamente. –contestó Mathew.

–Entonces, ¿Qué error o falta puede ser tan terrible en un monasterio que excomulguen a una persona como tú? Mira, yo sé que tú eres la clase de persona que toma sus cosas en serio. Dime, ¿qué devoción te llevó a jurar los hábitos y qué impidió que continuaras en eso? ¿Cómo es que llegaste a Nueva York? ¿Cómo pasaste de la prosperidad a estar mendigando en la calle? –indagaba Christopher demandando respuestas algo desesperado.

–Mira, mi historia es una muy larga. –dijo Mathew.

–Pues tengo todo el día para escucharla. –dijo Christopher.

–Christopher, yo sé que tu nunca fuiste amante de la religión. Las cosas que tengo para contar son alarmantes y dignas de investigar si es que deseas descubrir todos los detalles de toda la verdad. –dijo Mathew.

–Precisamente, por eso quiero escucharte, porque quiero saber los motivos que te llevaron a ser religioso. Sabes que estudio todas estas cosas. ¿Cómo es posible que un religioso como tú ande como si estuviera huyendo de la vida? –dijo Christopher con expresión de incomprensión.

–Entonces, te contaré mi historia. Te diré la manera cómo choqué con la religión tradicional y como es que ahora solo huyo para salvar mi vida. –dijo Mathew.

Borrazo se puso cómodo en su viejo sofá mostrando con su mirada su curiosidad por develar aquel misterio.

–Din-Don. –sonó el timbre del apartamento.

–¿Quién podrá ser? –dijo Christopher levantándose de su asiento y mirando por el cristal de su puerta.

Eran dos de sus estudiantes. Los gemelos Carlos y Juan, dos de sus estudiantes más sobresalientes siempre en búsqueda de dar lo mejor siempre en sus asignaturas.

Christopher Salió al barcón a recibirles.

–Profesor, perdone la molestia. Es que tenemos unas dudas sobre el proyecto que nos asignó para entregarle mañana. Le pedimos de favor que venga con nosotros a la biblioteca cerca de aquí para discutir unos aspectos. –dijo Carlos.

–Yo los voy a matar. –dijo el profesor en tono de broma ante la inoportuna visita–. Bueno, ¿qué puedo hacer? Iré con ustedes a la Biblioteca Central solo por unos minutos. Espérenme aquí, que volveré enseguida. –dijo volviendo a entrar a su apartamento.

Los dos estudiantes aguardaron esperando por el profesor en la escalera de aquel apartamento.

–Bueno, amigo. Debo salir unos minutos a la biblioteca a ayudar a unos estudiantes. Pero volveré rápido. –le comentó Christopher a Mathew.

–No te preocupes, estaré bien. –dijo Mathew reclinándose en un viejo sillón.

–Mi casa es tu casa. No tengas pena en comer lo que necesites. Volveré pronto. –dijo Christopher despidiéndose.

Christopher partió de su casa y se dirigió a la biblioteca muy cerca de aquel lugar.

Pasadas unas horas Christopher retornó a su hogar. Al llegar a la casa le pareció extraño ver todas las luces apagadas.

–«Este pobre hombre se acuesta temprano, debe estar muy cansado». –pensó.

Christopher notó que todas las cerraduras estaban puestas. Luego que abrió todas las puertas, fue a las habitaciones y revisó por toda la casa sin encontrar a su inquilino.

–¿A dónde habrá ido este hombre? –se preguntaba.

          Mangual era el único que merodeaba entre los pasillos de aquella casa.

Christopher se dirigió a la cocina a buscar comida para alimentar a su mascota. Sobre la mesa de la cocina pudo ver una nota que le dejó Mathew.

 

Querido Christopher:

 

Te agradezco lo que has hecho por mí. No creo que sea justo que te expongas al peligro de esta manera. Mi presencia en tu casa te puede traer muchos problemas.  Por tu bien, he tomado la decisión de irme a la casa abandonada donde me escondía anteriormente. Si algún día deseas darte la vuelta de forma discreta. Bien puedes. Junto a esta nota te dejo saber la dirección del lugar.

 

Atentamente,

Mathew

 

Christopher tomó la nota y la guardó en uno de sus libros. Él estaba consciente que fue muy hospitalario y dispuesto a ayudar a aquel hombre. En cambio, aquel viejo amigo prefería andar en negación viviendo como un nómada y deambulando por la ciudad como huyendo de algo. Christopher asumió que aquel viejo hombre andaba desvariando.

Christopher volvió a concentrarse en sus estudios.  Estaba muy ocupado en aquella semana como para andar haciendo obras sociales.

Pasada dos semanas Christopher quiso procurar por su amigo. Dejándose llevar por la nota que el anciano le había dejado dio con una apartada casa que estaba algo lejos de la ciudad. Estacionó su viejo Volkswagen frente al portón de aquella casa. En aquel solitario campo aquella casa parecía sacada de una historia de misterio.  Christopher sintió temor y llamó a su amigo allí parado frente a aquel portón que estaba cayéndose por lo oxidado y viejo.

–¡Mathew! –se perdió la voz de Christopher en el silencio.

Christopher notó que el portón no tenía cadena alguna y se dispuso a entrar.  Fue caminando lentamente y observando con cuidado cada detalle de aquel antiguo lugar.  Podía percibir lo peligroso de aquella casa casi desplomándose.

–¡Mathew! –le llamó Christopher.

Nadie respondió.

Luego de revisar toda la casa no encontró a nadie. Solo vio un viejo y empolvado cofre de madera completamente sellado que yacía en uno de los cuartos. 

–¡Oiga! –interrumpió aquel silencio la voz de una anciana.

Christopher saltó del susto. Al voltearse abrió los ojos muy grandes de la impresión. Era una anciana que vestida de una bata blanca vio cuando Christopher entró a aquel lugar y movida por la curiosidad fue tras él sin siquiera él notarlo.

–¿Qué busca usted en este lugar? –preguntó ella con mirada intrigante y una voz que provocaba misterio.

–Vine a ver a Mathew. Él me dio esta dirección para que viniera aquí. –dijo Christopher enseñándole el pedazo de papel donde estaba el croquis de aquella casa.

–Usted debe ser el profesor. –asumió ella.

–Oh, veo que él le comentó algo de mí. –dijo Christopher con mirada de sorpresa.

–Él me pidió que le diera esto. –dijo ella poniendo una llave en la mano de Christopher.

–Pero ¿adónde fue Mathew? –preguntó Christopher.

–Lamento decirle que Mathew fue asesinado el día de ayer. –dijo ella con tono muy serio.

–¿Muerto? –dijo lleno de incredulidad.

–Señor, al parecer Mathew presentía su muerte. Su cuerpo fue encontrado ayer en el baúl de un auto abandonado muy cerca de este lugar. Aparentemente fue ayer mismo el asesinato. Los maleantes incendiaron el vehículo No se tienen sospechosos al respecto. –dijo la señora con voz triste, pero a la vez cruda.

–Todo esto es tan extraño. –dijo Christopher apretando la llave en su puño.

–Hace menos de una semana que él me visitó y me dio esa llave para que se la diera a un profesor antropólogo. Él estaba seguro de que usted vendría a este lugar. –dijo la dama.

–De igual forma me encontré con él en el parque. O no sé si me estaba persiguiendo con el deseo de decirme algo. Se me hace que hacía tiempo me vigilaba en el parque con algún propósito.

–Era un hombre lleno de misterios. –comentó la anciana.

–Y esta llave, ¿de qué es? –preguntó.

–Las últimas palabras que él me dirigió fueron: «dile al profesor que tome el cofre». Luego no lo vi más. Él de antemano sabía que usted vendría. A veces decía cosas que parecían palabras de un enigmático profeta.  –dijo ella.

Christopher puso una mirada de incógnita. Por un momento guardó silencio caminando por el pasillo de aquella casa. La dama se alejó sin que él se diera cuenta. Christopher caminó por todos los cuartos buscando el mencionado cofre.

–Señora, ¿cómo usted se llama? –preguntó Christopher sin que nadie le contestara.

Christopher salió apresurado al patio de aquella casa a buscar a la anciana y lo único que pudo ver fue su celaje que se perdió en la distancia. Lleno de mucho temor tomó el cofre que encontró en una de las habitaciones y lo puso en el baúl de su vehículo, luego de arrastrarlo por toda la casa con mucho esfuerzo.

Por el camino de regreso a su apartamento pasaban por la mente de Christopher muchas interrogantes. ¿Qué pecado terrible habría cometido aquel hombre como para que saliera del sacerdocio? ¿Cómo pudo pasar de ser un hombre prospero a ser un desventurado? ¿Quiénes fueron estos terribles hombres que le dieron muerte?  ¿Cuál era el secreto o el enigma de su vida? ¿Quién era aquella misteriosa anciana de quien no pudo saber siquiera su nombre?

Al llegar a su apartamento se disponía a sacar aquel cofre de su vehículo, cuando Heda y su primo Ricardo quienes venían en bicicleta le vieron a lo lejos.

–¿Qué haces? ¿Coleccionas antigüedades? –preguntó ella con curiosidad al ver lo maltratado de aquel cofre.

–Nada de eso, si me dan una mano con esto, se los voy a agradecer. –dijo Christopher mostrando cansancio.

–Vamos Ricardo, ayudemos a Christopher a bajar este cofre del auto. –le pidió Heda a su primo.

El delgado muchacho hizo mucho esfuerzo por ayudar a Christopher.

–Christopher, debes llevar cemento allí dentro. ¿Te has vuelto un coleccionista de chatarra? –dijo Ricardo en tono de broma.

–Si supieran que no tengo idea que es lo que hay adentro de este cofre. –comentó Christopher.

–¿Cómo? Ahora sí que me intrigas con tus cosas. ¿De qué se trata? ¿De dónde lo sacaste? –preguntó Heda llena de curiosidad.

–No me creerán la historia. –dijo Christopher.

–Ahora sí que me activaste la curiosidad con tus enigmas. –dijo Heda.

–Heda, recuerdas la semana pasada cuando estábamos en el parque. –dijo Christopher.

–Sí, ¿eso que tiene que ver? –preguntó ella.

–Sucede que luego que tú te fuiste a la iglesia, algo extraño sucedió. Me encontré con un pordiosero que al parecer me estaba siguiendo. Para mi sorpresa, era alguien conocido. Se trataba de un sacerdote que cuando yo vivía en Puerto Rico, llegó a dar conferencias en la universidad. –dijo Christopher.

–¿Un sacerdote viviendo como mendigo? Oye, una cosa es voto de pobreza y otra cosa son los extremos. –interrumpió Heda con tono de incredulidad.

–Pero deja que te cuente. –interrumpió Christopher–. Al verlo en aquellas condiciones me sorprendí ya que lo conocí cuando la vida le sonreía y ahora verlo en ese estado de abandono me resultaba incomprensible. Pensaba en la manera como un hombre puede tenerlo todo y de pronto perder todos sus bienes. Quise ayudarlo. Lo llevé a mi apartamento para sacarlo de aquel deterioro. Una vez le brindé comida, y vestimenta y se puso más presentable quise interrogarlo. Sucedió que en ese mismo momento unos estudiantes me interrumpieron. Tuve que salir a la biblioteca y al regresar ya él se había ido. Sin embargo, me dejó una nota y su dirección detallada. Pasados todos estos días me dispuse hoy ir a aquel lugar. Para mi sorpresa, cuando estaba en aquella vieja casa abandonada, me encontré con una extraña anciana que me dio la llave para que abriera este cofre. Me dio temor y me traje el cofre a mi apartamento.

–¿Y el hombre dónde se encuentra? –preguntó Heda.

–Lo asesinaron. –dijo Christopher en tono serio.

–Oh, Dios. –dijo Ricardo lleno de miedo.

–Ya me estas asustando con tu historia. –comentó Heda muy nerviosa.

–La policía aún no encuentra a los culpables. –comentó Christopher.

Los tres subieron el cofre al apartamento. Christopher tomó la llave y lo abrió. La cerradura estaba oxidada y muy deteriorada. Para sorpresa de todos lo que había dentro eran unas cartas antiguas y libros religiosos y de historia. Entre los títulos se dejaban ver unos libros escritos en francés, español e inglés tales como: “Le Vatian Contre la France”,Genocida in the satellite Croatia”, “The Vatican against Europe”; “La historia secreta de los jesuitas”, “Neonazis (La seducción de la svástica)”, “Hitler ganó la guerra”, “Proofs of a conspiracy against all the religions and governments of Europe, carried on in the secrets meetings of free masons, illuminati and reading societies collected from good authorities”; entre otros.

–¿Qué significa todo esto? –preguntó Heda muy extrañada.

–Creo que entre estas letras hay algo que él quiere que yo conozca. Tampoco sé porqué haya querido compartir algún secreto conmigo. –dijo Christopher extrañado.

–Mira, esta carta parece reciente. –dijo Heda llena de sorpresa.

–Está dirigida a mí. –dijo Christopher.

–¿A ti? –preguntó Heda llena de incredulidad.

–Sí, mira. –le enseñó.

Era una carta muy extensa.  Christopher la tomó en sus manos y la hojeaba por encima lleno de intriga.

–Christopher, te vamos a dejar solo con tus enigmas ya que tenemos reunión de los jóvenes de la iglesia. –dijo Heda despidiéndose.

–Me pueden visitar en otra ocasión. -dijo Christopher.

–Sí, luego me dices de qué se trata todas estas cosas. –dijo Heda refiriéndose al material que había en el viejo cofre.

Christopher se sentó en su sofá a leer aquella carta en detalle. Parecía ser que Mathew de antemano conocía lo que el futuro le depararía. ¿Cómo podía aquel hombre predeterminar su propio futuro? ¿Qué razón tendrían sus enemigos para conspirar en su contra?  Todos aquellos misterios Mathew pretendió descifrar por medio de aquella extensa carta.

 

 


Prólogo 

Los Hechos 

Capítulo 1 El pordiosero 

Capítulo 2 Misteriosa huida

Capítulo 3 La carta secreta 

Capítulo 4 Advertencia de una catástrofe 

Capítulo 5 La autoridad del dragón 

Capítulo 6 El arrebatamiento

Capítulo 7 La marca

Capítulo 8 Señales y prodigios 

Capítulo 9 Siete años 

Capítulo 10 Monstruos de aluminio 

Capítulo 11 Un nuevo día

 

 

 

No comments:

Post a Comment

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0