Blog Archive

Friday, October 9, 2020

El resurgir de la esvástica (Autor: Dino Alreich) Capítulo 5


La autoridad del dragón

 


Al pastor Esteban le agradó mucho la idea de compartir temas de la Palabra de Dios con Christopher, el amigo de Heda. El reverendo Esteban era muy carismático y siempre validaba su predicación con visitas sociales. Él siempre afirmaba: “el que anhele ser pastor que lo demuestre siendo ejemplo de santidad y visitando a las ovejas y demostrando su amor brindando consejos sabios de buen pastoreo”.  La gente alrededor de la iglesia, tanto creyentes como no creyentes siempre hablaban muy bien de su persona. Esteban no era la clase de persona que acostumbraba a encerrarse en cuatro paredes, sino que cuando la gente se retenía en sus casas por diversas razones, no esperaba mucho para preguntar por ellos y brindar palabras de aliento. Era un fiel servidor de Dios y no buscaba aprovecharse del derecho de los fieles de la iglesia para obtener ganancia, sino que él mismo trabajaba con sus manos para no ser gravoso a los hermanos. Hombres como él contrastaba con las predicas llenas de avaricias de muchos mercaderes de los templos que en ese tiempo usaban el evangelio como fuente de ganancia manchando los ágapes del cuerpo de Cristo. El pastor Esteban estaba consciente de todas estas cosas y procuraba guardar la Palabra para el bien de la sociedad y no para ser causa de tropiezo.

Sucedió un día que Heda le presentó el reverendo a Christopher. Como hacía varios días que Christopher estaba lleno de incógnitas a causa de la literatura dejada por el fenecido Mathew, volvieron a visitarlo y lo encontraron inmerso entre esos papeles.

–¡Saludos! Christopher, él es el pastor Esteban de quien te hablé. –dijo Heda.

–¡Mucho gusto! Adelante. –dijo Christopher invitándoles a pasar.

Inmediatamente Mangual salió a recibirlos con su maullido amistoso y rozando el borde de los pantalones de los visitantes.

–¡Qué hermoso felino? –dijo Esteban.

–Él es el inquilino que me acompaña en esta vida. –dijo Christopher con tono jocoso.

–Bueno, quizás podamos hablarte de otro inquilino que puede acompañarte en tu soledad. –dijo Esteban.

–¿Otro inquilino? ¿Quién? –preguntó Christopher.

–Amigo, como usted conoce, nosotros los pastores siempre pregonamos en cada esquina que Jesucristo es el Señor quien dio su vida en rescate por nosotros y no solo eso, quiere morar dentro de nuestros corazones y a nuestro lado. –dijo Esteban con palabras de amor.

–Sí, conozco toda esa palabrería. Perdone mi franqueza. Sin embargo, prefiero no tener religión alguna, ya que las conozco todas. –refutó Christopher.

–Amigo, no te estoy hablando de una religión. De lo que te hablo es de un encuentro con Jesucristo el resucitado. Sólo él es el camino, la verdad y la vida. –dijo Esteban.

–Disculpa, pero no creo en la resurrección. Los felicito a ustedes por sus creencias, pero tengo las mías. –dijo Christopher.

–Estimado, nosotros no forzamos a nadie a creer. Creemos que cada cual tiene derecho a escoger y decidir. Cumplimos nuestra parte de compartir el evangelio ya que hemos venido a ser testigos del poder de Dios que nos ha cambiado las vidas. –dijo Esteban.

–Es maravillosos el que así lo hagan. De mi parte, le pedí a Heda que lo trajera aquí para conversar. –dijo Christopher.

–¿Cuál es el tema que le inquieta? –preguntó el pastor.   

–Amigo, he estado inmerso entre estos papeles que me han creado un tremendo enigma. –dijo Christopher.

–¿De qué se trata? preguntó el pastor.

–Un fenecido exsacerdote y conocido mío dejó un cofre lleno de literatura controversial dentro del cual se encuentran según él parte de la historia secreta de la iglesia católica y muchas de sus instituciones de las cuales él asegura conspiran socialmente para traer un nuevo orden mundial. Él habló de una clase de dictadura mundial donde para lograrla utilizarán las mismas herramientas que un Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Lenin, entre otros. Además, dice en su carta que estos terribles asesinos fueron aprobados por el Vaticano y puestos por Roma para cometer todos estos genocidios con la meta de conquistar el mundo para el catolicismo y obtener a Jerusalén. Según él, estos planes continúan hoy y aseguró que viene una nueva dictadura que pudiera estar relacionada a un concordato entre Estados Unidos, Rusia y el Vaticano. Si yo lo he mandado a consultar es porque Mathew dio a entender que la Biblia profetiza todas estas cosas. ¿Qué me puedes comentar al respecto? De esta forma puedo ir tomando notas y sopesando sus puntos de vista. –explicó Christopher.

–Querido amigo, como creyentes, nosotros partimos de la premisa que la Biblia es la Palabra de Dios donde se encuentra revelado el plan de redención tanto para el hombre, así como el de toda la tierra. Creemos que hay una concordancia entre la diversidad de libros que componen la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. Entre sus páginas se encuentra no solo la historia de Israel sino también del Mesías, la iglesia y futuro de todas las naciones de la tierra. De esta manera, es imposible que el acontecer social mundial no esté descrito de antemano en la Sagrada Biblia. –dijo Esteban.

–No es para creer en lo que dices, pero me interesa escucharte. ¿De qué manera piensas que la Biblia anuncia lo que acontece hoy? –preguntó Christopher.

–Si me brindas la oportunidad te lo diré. –dijo Esteban.

–Soy todo oído. –dijo Christopher.

El reverendo Esteban sacó su pequeña Biblia de su chaqueta y se dispuso a explicarle. Abrió el libro y se refirió a las profecías del libro de Daniel.

–En el libro de Daniel y el Apocalipsis existe una ilustración de lo que acontecerá el día de mañana en toda la tierra. Allí se presenta el cuadro de un último reino mundial que tendría cede en lo que una vez fue Babilonia y el Imperio Romano. Ese territorio se convertiría en una gran bestia política en el tiempo del fin. O sea, un gobierno surgiría desde allí para arropar toda la tierra, y es lo que ha estado sucediendo en este tiempo. Según la profecía, luego desde ese reino, se le entrega el poder a diez cuernos o regiones de poder, los cuales son diez reyes quienes a su vez elegirán a un súper líder político que gobierne sobre ellos. De antemano la Biblia nos dice que esas diez potencias entronarán a un gobernante que es opuesto a Dios. Es decir, su gobierno se basa en filosofías, creencias y prácticas que no concuerdan con el cristianismo. –explicó Esteban.

–¿Está usted diciendo que la Biblia afirma que sólo diez naciones determinarán el trono de un supuesto gobernador mundial anticristiano? –preguntó Christopher.

–La Biblia lo que dice es que diez poderes tienen la potestad de entregarle el poder mundial a ese líder mundial que surgirá. –contestó Esteban.

–¿De qué piensas está hablando? ¿De diez naciones o de diez regiones? –preguntó Christopher.

–Diez reyes representados por diez cuernos de lo que está hablando es de regiones de poder. –contestó Esteban.

–¿Cuáles piensas serán? –preguntó Christopher.

–Existe mucha posibilidad que sean diez esferas de poder tales como: China, Asia, África tropical, Latinoamérica, Japón, Norteamérica, Europa occidental, Australia junto con el Sur de África, Medio Oriente y el Norte de África, y Europa oriental incluyendo a Rusia. –explicó Esteban.

–¿Habla la Biblia de duración de términos de gobierno? –preguntó Christopher.

–Claro que sí. Se nos dice en el libro de Daniel que el reino de ese líder mundial durará una semana, es decir, siete años. Ya que los años se representa por semanas. De la misma manera, tanto en Apocalipsis se nos habla de dos periodos de mil doscientos sesenta días. Es decir, siete años en su totalidad. Esos dos periodos son muy diferentes. La primera parte se trata de aparentes logros humanos sin igual. En esa primera mitad de esos siete años, las naciones endiosarán a ese líder mundial que viene a hacer grandes cambios sociales. En otras palabras, quitará los impedimentos al progreso que aquellos que lo trajeron al poder le tenían a la sociedad. –dijo Esteban.

–¿Qué quieres decir? ¿Insinúas que toda esa política sería todo un programa de crisis mundial provocadas por grupos a favor del gobierno mundial para entronar un líder y una vez lo suban al trono, liberarían la sociedad de las cadenas que ellos mismos le impusieron para exaltar al líder como a una clase de héroe? –preguntó Christopher.

–Exactamente. De lo que te estoy hablando es de grupos y sociedades secretas sin escrúpulos. Estos han sido los causantes del derramar la sangre de millones de personas a nivel mundial. Guerras, atentados, cruzadas, racismo, dictaduras, creación de partidos de extrema derecha, sociedades secretas y toda clase de sectas paganas y grupos con bases en el ocultismo. –explicó Esteban.

–Entonces, ¿piensas que el ocultismo es la fuente de donde beberían estos que buscan el poder mundial? –preguntó Christopher.

–Definitivamente. Estos paganos una vez entronen a su líder sobre los gobiernos internacionales se quitarán la máscara de benevolencia y se presentarán como dictadores semejantes a Nerón, Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Lenin o cualquier otro de esa misma línea.  –explicó Esteban.

–Hay algo que no me cuadra en esta teoría que usted me presenta. –comentó Christopher.

–¿Qué cosa? –preguntó Esteban.

–Si tú afirmas y pretendes validar por medio de la Biblia que viene un líder mundial el cual es como si fuera el mismo Satanás o Lucifer. Y dices que este hombre es entronado por personas que le sirven al ocultismo. O sea, son gente sin escrúpulos y muy malvada.  ¿Cómo es que piensas que un puñado de gente pueda dominar toda la tierra? –preguntó Christopher.

–Por largo tiempo estos ocultistas se han valido de la fuerza del Vaticano y han creado un ejército de sacerdotes y servidores que han servido para preparar a los dictadores en el mundo. Son muchos los grupos que tienen como meta el levantamiento de ese líder. Existe una jerarquía luciferina organizada que usa como instrumentos a los falsos jesuitas y que desciende por la masonería infiltrada en todas las políticas de las naciones. Estos se han encargado de transmitir la religión ocultista de los templarios e imponerla como meta política. Si tu estudias la religión de los templarios, te darás cuenta de que su dios es Bafomet, o sea Lucifer. Este ídolo, o sea, el príncipe de los demonios es el culto secreto de la gran mayoría de las sociedades secretas masónicas. Ahora bien, vienen disfrazados de piedad. Tienen una cara social benévola. El lado secreto y oscuro posee ritos semejantes a los de los Skull and bones, (de donde surgen los últimos presidentes de EU) y el lado social se viste de organizaciones aparentemente humanitarias o filantrópicas. Cuando el anticristo se entrone no lo hará con una horrenda máscara, sino haciendo el bien para ganar el favor de todos.  Esas mismas técnicas que usarán el poder papal y la imposición de una marca a nivel mundial servirán para controlar a la humanidad. –explicó Esteban.

–O sea que tú piensas que este supuesto dictador y su grupo logrará imponerse sobre todo gobierno por medio de una marca o microchip. –comentó Christopher.

–Quien afirma esto lo es el libro de Apocalipsis y nos asegura que ese sistema se basa en el seiscientos sesenta y seis. Es una marca de implante en humano para compraventa. Pero puede ser usada para monitoreo. Ese dictador controlará todos los recursos de toda la gente por medio de ese artefacto. A aquellos que lo posean recibirán beneficios temporales de esa dictadura y todos aquellos que la rechacen serán perseguidos como enemigos del estado y terroristas. La lucha de este sistema que ha de surgir es la misma lucha que llevaron los perseguidores de los cristianos y se menciona en el libro de Los Hechos en la Biblia. Es contra los judíos y contra los cristianos y contra todo aquel que se oponga a su marca. Ellos saben que el verdadero cristianismo rechaza esta clase de gobierno y dictaduras. Por eso, antes que tener esos obstáculos a sus metas, ellos están decididos a aniquilarlos como lo han hecho en el pasado. –explicó Esteban.

–Eso que afirmas en tu teoría es realmente espeluznante. –comentó Christopher.

–Es la realidad de vivir sin Dios y pretender crear un gobierno mundial descartando al Creador quien es la única base de fundamento firme. –contestó Esteban.

–Pero ¿qué alternativa ofrece la religión a toda esta tragedia? –preguntó Christopher.

–La Biblia asegura que aquellos que reciben a Jesucristo y creen en su nombre serán llenos del Espíritu de Dios si guardan los mandamientos y creen con fe. A éstos Dios promete congregar antes de los juicios que están por desatarse sobre la tierra. –explicó Esteban.

–¿Congregarlos? ¿Dónde? –preguntó Christopher.

–En los primeros versos del capítulo catorce del evangelio de Juan, Jesucristo le asegura a sus discípulos que vendrá por los creyentes. Existen muchas referencias en la Biblia donde Dios promete librar a su pueblo antes de los juicios sobre la tierra. A esto la Biblia le llama el arrebatamiento. Ya que viene a tomar a su pueblo de forma sorpresiva y repentina. En un abrir y cerrar de ojos Dios levantará a los suyos para llevarlos a la casa de Dios. –contestó Esteban. 

–No comparto tu creencia, pero trato de entenderla. Dime, ¿qué sucede en la tierra mientras los cristianos se fueron al cielo según lo que explicas?  –comentó Christopher.

–En la tierra tiene lugar lo que la Biblia llama la Gran Tribulación. Esos son los siete años del gobierno del anticristo del cual te hablé. En la primera mitad de esos siete años las multitudes de gente en la tierra tiende a adorar a la bestia, es decir al anticristo. Pero luego de esos tres años y medio lo que sucede es una catástrofe mundial. –contestó Esteban. 

–¿Existe alguna identidad para ese supuesto anticristo brindada por la Biblia? –preguntó Christopher.

–Sí, se nos dice que será un genio político que surgirá del mismo lugar donde una vez estuvo Babilonia. –contestó Esteban. 

–¿De qué manera puedes evidenciar que sea en ese territorio específico que surgirá el supuesto anticristo según tu teoría? –preguntó Christopher.

–Mira, entre los muchos profetas que encontramos en la Biblia, vemos la profecía de Daniel quién vivió cerca del 165 a.C., él era un judío de la época de la rebelión de los Macabeos y nos muestra mediante la revelación de Dios algunas profecías en torno al área geográfica donde una vez estuvo el imperio babilónico. La profecía de Daniel muestra el desarrollo de imperios en diferentes épocas y mostrando diversas características de interés para los que desean conocer las cosas del por venir. A Dios le agradó dar a conocer el panorama europeo desde tiempos antiguos hasta los días modernos. Pues en esa región sucederán cosas trascendentales que afectarán toda la raza humana.

El enigma se entregó al rey Nabucodonosor por medio de su sueño y el entendimiento del enigma se lo dio al profeta Daniel. Se nos dice en el capítulo dos de Daniel:

 

“Tu, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era sublime, estaba en pie delante de ti, su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro y en parte barro cocido”.

 

La interpretación de este sueño de Nabucodonosor se encuentra en ese mismo capítulo de libro de Daniel. La cabeza de oro representaba al mismo Nabucodonosor y su imperio. Pero ¿qué sucedería luego del reino de Nabucodonosor? Daniel le aseguró al rey que se levantaría posteriormente un reino inferior al suyo cuando dice: “Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo…” Esto se cumplió cuando aparecieron en escena los medos y los persas cerca de 539-331 a.C. Este reino se representaba por la plata y su división. Luego de este periodo tendría lugar otro reino. Cuando nos dice: “Luego de un tercer reino de bronce, el cual dominará toda la tierra”. Esto apunta al reino en el período helenista de Alejandro el Grande de Macedonia (331-323 a.C.) En este siglo III a.C. que dominó Roma alcanzó vastos y enormes territorios. ¿Qué sucedió luego del dominio de Alejandro el Grande? La Escritura vuelve y nos dice: “El cuarto reino será fuerte como hierro:
y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas,
desmenuzará y quebrantará todo
”. Fue el momento cuando se duplicó o dividió el imperio romano. Uno de alcance occidental y el otro de alcance oriental. El occidental perduró hasta el 476 d.C. y el oriental duró hasta el 1453 d.C. En este tiempo se fue gestando y desarrollando el cristianismo sincrético que incorpora en sus enseñanzas diferentes ideas paganas. El catolicismo lleva sobre si las huellas de estos periodos de división y degeneración de un imperio político que a su vez formó una bestial religión que contaminaría con su sincretismo todos los pueblos de la tierra. –contestó Esteban. 

–Y los pies de barros, ¿qué significan? –preguntó Christopher leyendo el texto.

–Se nos dice: “Y lo que vistes de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en el algo de fuerza del hierro, así como vistes hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como vistes el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro como el hierro no se mezcla con el barro”. Aquí Dios nos revela sobre el futuro reino mundial en Europa y sus aparentes intenciones benévolas de unión y alianza. La búsqueda hoy es precisamente el Nuevo Orden Secular y Mundial. Donde diez regiones que tendrán propósitos comunes están en la región del antiguo imperio romano y babilónico con las metas de unidad y propósito, pero manteniendo sus identidades individuales. Será una alianza, pero sin entregar todo lo que son a los forjadores de esta unidad, sin embargo, cumplirán muchas de sus metas sociales y económicas. Estas naciones se encargarán de centralizar el poder en esa alianza eligiendo sobre ellas un poderoso gobernante que cumplirá sus expectativas materialistas, políticas, económicas y religiosas. –contestó Esteban. 

–Entonces, ¿este gobierno de la dictadura mundial del cual me has estado hablando será el que rija para siempre? –preguntó Christopher.

–No, solo dura siete años. Luego Jesucristo derribará el imperio anticristiano cuando las naciones se levanten contra Israel, como está profetizado en el libro de Ezequiel capítulos 38 y 39. Jesucristo no solo viene a derribar el imperio babilónico-romano, sino que viene a reinar sobre la tierra. A esto es lo que se refiere cuando dice: “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” Al final de la realidad histórica de este reino aliado de diez regiones poderosas, tendrá lugar la venida o parusía de Jesucristo preanunciada en las profecías de Israel. –contestó Esteban. 

–Entonces, ¿tú piensas que Jesucristo volverá a pisar esta tierra por segunda vez? ¿De qué manera validan esa postura por medio de la Biblia? –preguntó Christopher.

–El libro de Mateo capítulo veinticuatro nos dice que antes de que ocurra la redención, la sociedad será testigo de una serie de señales de la venida de Cristo. Estas son: guerras, rumores de guerra, pestes, hambre, persecución contra los cristianos, terremotos en diferentes lugares, y cosas semejantes a estas. Cuando ocurran estas epidemias a gran escala es el momento que se acerca la venida de Cristo. Jesucristo pondrá fin al imperio de la maldad y establecerá un reino de mil años en esta tierra. Este es el comienzo de la destrucción de todo obstáculo anticristiano que domina políticamente el mundo. La maldad no triunfará y el camino de los perversos tiene su final. Satanás no tiene el control del destino mundial, sino que está en la mano de Jehová. Dentro de las fases de las rebeliones diabólicas Dios siempre levantará bandera a favor de los hombres que se arrepienten. Y dentro de esta maldad social que pronto se levantará, Dios derribará el imperio de la iniquidad con el ímpetu y fuerza de su poder al descender sobre esta tierra. –contestó Esteban. 

–Todas estas cosas que me dices me suenan en mi cabeza como si fueran ficción. –dijo Christopher.

–Mira, estas mismas profecías se repiten en otros capítulos de la Biblia. Todo apunta a que será en Europa que se entrone ese gobernante. Estudia y escudriña por ti mismo y llega a tus conclusiones sobre si esto es ficción o historia. –dijo Esteban. 

–Amigo, perdona mi incredulidad. –dijo Christopher.

–Solo estaré orando para que puedas creer a la Palabra y no se te haga tarde. No sea que en vez de participar de la bendición que te ofrece Jesucristo tengas que estar presente a la hora de la prueba que se ha de desatar sobre toda la tierra.

–Descuida amigo. –dijo Christopher con rostro de indiferencia.

Luego de despedirse aquella tarde, Esteban se dirigió como de costumbre a la iglesia, mientras que Christopher continuó inmerso en sus libros. Christopher pensaba que su doctorado y su prestigio como profesor pesaba más que las palabras de aquel pastor a quien consideraba un fanático religioso más, que sacaba las cosas fuera de contexto para justificar o pretender entender las cosas que sucedían en la sociedad. ¿Cómo bajarse a su nivel si siempre se había dedicado a estudiar? En cambio, aquel pastor no era ningún letrado, sino que se expresaba como el vulgo. Simplemente Christopher no quiso seguir escuchando.



No comments:

Post a Comment

VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0